Monday, August 10, 2009

Comunicado de Prensa: una Beca para Aurora Ponce

P A R A    D I F U S I O N    I N M E D I A T A

LOS ANGELES, CA - 10 de Agosto, 2009
QUÉ: Una beca de mas de $1680 se entregará a la Srta Aurora Ponce de la exitosa recaudación de fondos que se hizo por Twitter y Facebook liderada por el equipo de CutsHurtKids.org. 

CUÁNDO: Mañana, martes 11 de agosto a las 10AM. 
DONDE: Entrada a la Escuela Acelerada, 4000 S. Main Street, Los Angeles (esquina de King Blvd y Main St) MAPA:http://tinyurl.com/ntzab2 
CONTACTO DE PRENSA:
 Jose Lara, maestro de Santee, celular: 714-864-0543


Mañana se entregará a Aurora Ponce un cheque por más de $1680 por su valiente labor en defensa de la educación. El evento es organizado por padres líderes de la Escuela Acelerada y ACORN. 

El maestro de Santee Educational Complex, Jose Lara (uno de los lideres de la reciente huelga de hambre, L.A. Hungry For A Better Education) representará a CutsHurtKids.org para la entrega del cheque. 

Srta Ponce fue castigada por la Escuela Acelerada por protestar pacíficamente contra los recortes presupuestarios, el aumenta del tamaño de las clases y los despedidos de maestros. 

Entre otros castigos, se le quitaron su trabajo de verano, lo cual ella necesitaba para comprar libros para la universidad en el otoño (UC Davis). 

Un 86% de las donaciones de la beca provienen de maestros de escuelas públicas. Esta es una poderosa afirmación de que nuestros maestros se preocupan profundamente por nuestros estudiantes. 

Aurora Ponce fue castigada públicamente. En respuesta, los maestros y miembros de la comunidad se han parado a su defensa. En CutsHurtKids.org esperamos que este esfuerzo contrarresta cualquier efecto negativo (chilling effect) sobre los estudiantes activistas. 

Esperamos que el mensaje se escuche alto y claro: si un(a) estudiante se atreve a defender lo que es justo o criticar lo injusto, la comunidad estará con ella. 


###

No comments:

Post a Comment